Cómo adaptar tu web para los dispositivos móviles (Diseño adaptable o Responsive Design) Reviewed by Momizat on . Hacía ya tiempo que no escribía un nuevo tutorial o noticia, pero en esta ocasión el asunto merece sacar un hueco de tiempo y compartir con todos los lectores d Hacía ya tiempo que no escribía un nuevo tutorial o noticia, pero en esta ocasión el asunto merece sacar un hueco de tiempo y compartir con todos los lectores d Rating: 0
You Are Here: Home » Artículos » Noticias » Cómo adaptar tu web para los dispositivos móviles (Diseño adaptable o Responsive Design)

Cómo adaptar tu web para los dispositivos móviles (Diseño adaptable o Responsive Design)

Seguridad de la página de inicio
Cómo adaptar tu web para los dispositivos móviles (Diseño adaptable o Responsive Design)

Hacía ya tiempo que no escribía un nuevo tutorial o noticia, pero en esta ocasión el asunto merece sacar un hueco de tiempo y compartir con todos los lectores de mi blog una noticia que sin duda afectará a muchos sitios web. No os preocupéis, lo mejor es que está en nuestras manos aprovechar el cambio y adaptarse para resultar beneficiado. El hecho no es otro que Google ha anunciado que pasará a penalizar los sitios web que no estén diseñados para adaptarse a los dispositivos móviles: lo que se conoce como diseño adaptativo, adaptable, o RWD (por sus siglas en inglés, “Resposive Web Design”). El comunicado oficial de Google lo podéis leer aquí mismo (está en inglés). Pero de ello se han hecho eco múltiples medios informativos dado la importancia de su alcance. Ante la noticia, los dueños de páginas web pueden adoptar dos perspectivas: la conformista, que se limita a seguir con su diseño o que ni siquiera conoce esta circunstancia; y la optimista que tratará de aprovechar este cambio para mejorar su posicionamiento, aparecer más arriba en los resultados de búsqueda y por lo tanto obtener así más tráfico lo que generará más ingresos. Por lo tanto es una buena noticia para todos aquellos que aún no teniendo la web adaptada, estáis a tiempo de hacerlo y darle un empujón definitivo ante webs grandes y antigüas que tienen más complicada su adaptación. Aunque en GuiaUploader por el momento hemos hablado de las conocidas como webs de enlaces y también de webs de adultos o  temática porno, lo cierto es que este cambio afectará a todo tipo de webs. Por todo esto, el saber cómo adaptar vuestras webs a un acceso desde cualquier tipo de dispositivo, móvil o no, sea clave.

Algo conocido por todos es que los smartphones y tablets han llegado para quedarse y cada vez más gente conecta a diario desde estos dispositivos. Para ello podemos remitirnos a infinidad de datos que circulan por la Red; en este artículo de El Economista (diario de carácter económico) titulado “Jaque mate de Google al diseño web no optimizado para móviles” podéis conocer más al respecto. En definitiva, el aumento del tráfico móvil no es el tema central de este artículo y tampoco es algo que merezca la pena debatir dado la claridad de los datos:

acceso a Internet desde tablets y smartphones

La pregunta clave entonces sin duda es: ¿cómo adapto mi web a los dispositivos móviles si todavía no lo está?

Si todavía vais a comenzar un proyecto web, no lo dudéis, comenzad ya con un diseño adaptable; no existe otra alternativa. Si os habéis decantado por una plataforma como WordPress, que tanto recomiendo en mis artículos, lo tenéis sencillo dada la gran cantidad de themes o plantillas ya adaptadas para el tráfico móvil.

Si es una web antigüa, con mucho contenido y ya con un tráfico estable que genera ingresos constantes, os aconsejaría la contratación de un diseñador web para que se encargara él mismo de realizar la adaptación. Dado que se hace necesario retocar el código programado y sin conocimientos suficientes, puede resultar fatal, incurriendo incluso en errores que redundarían en contra de vuestro SEO en lugar de beneficiarlo.

Si ya tenéis vuestra web y tenéis la ventaja de tenerla instalada sobre WordPress, también podéis hacer uso de plugins para hacer que satisfaga los patrones establecidos por Google y no resultar así perjudicados por los cambios en el algoritmo de búsqueda.

A mayores, quisiera destacar que una de las mayores ventajas de contar con un sitio web adaptado a tráfico móvil es que su carga suele ser más rápida, dado el menor peso de datos transmitido (por norma general), lo que redunda también en un mejor posicionamiento que ya se une al aumento de tráfico motivado por contar con el diseño adaptable.

¿Cómo saber si mi sitio ya cumple con los parámetros de Google para tráfico desde tablets y móviles?

Para conocer si vuestro sitio cuenta con un diseño responsive o adaptable, sólo tenéis que entrar en el siguiente enlace y el propio Google os dirá si vuestra página web cumple con los estándares que promueven. Aquí podŕeis comprobar si vuestro sitio es “mobile friendly” del mismo Google.

En conclusión: mi mayor consejo es que no dejéis pasar esta gran oportunidad de ganar tráfico para vuestra web sea de la temática que sea y tampoco dejéis que estos cambios en los algoritmos de búsqueda perjudiquen vuestros sitios que ya generaban ingresos. Hacedlos adaptables a dispositivos móviles y pronto comenzareis a ver los resultados.

Si queréis ver cómo actúa una web con un diseño adaptable que cumple todos los parámetros de Google, sólo tenéis que entrar en GuiaUploader desde un móvil o tablet. O incluso desde el explorador de vuestro ordenador, reduciendo la pantalla del mismo veréis como el texto y las imágenes se van adaptando a los distintos tamaños. La apuesta por los diseños responsive no es nueva y muchos programadores y diseñadores lo llevamos haciendo desde hace mucho; de hecho todas mi webs, incluida ésta (aunque es mucho más joven y por lo tanto más lógico), lo son desde hace años.

He estado recibiendo multitud de correos electrónicos consultando si adapto las webs para que cumplan los parámetros de Google. Para no tener que responder uno a uno, aclaro en esta entrada que SÍ, las adapto en un plazo de 12-24 horas, sea cual sea la temática. El coste es fijo para los lectores de mi blog: 50 euros / 75 $. Quien todavía no se haya adaptado y esté interesado, puede contactarme a través del formulario de contacto o a través del mail guiauploader@gmail.com. También dejando un comentario en este mismo artículo desde una dirección de correo real a la que poder contestar.

Sea como sea no desperdiciéis esta oportunidad y adelantaros a los cambios: adaptad vuestra web para un acceso desde dispositivos móviles y aumentad las posibilidades de aumentar radicalmente el tráfico de vuestros sitios, generando beneficios con ello. Oportunidades como ésta no surgen todos los días.

PD: Estoy trabajando ya en un nuevo tutorial en el que iré contanto algunas estrategias que vengo empleando los últimos meses para aumentar los ingresos en mis webs de adultos estilo “tube”. Son unos trucos muy sencillos una vez que se conocen, pero que poca gente aplica. El trabajo es mínimo dado que se utiliza sobre la base de la web autoactualizable que programo y sus resultados, espectaculares. No comento más hasta la próxima publicación.

También voy a comenzar una nueva sección con artículos redactados por personas con páginas webs en los que cuentan sus experiencias. Creo que puede ser muy enriquecedor para todos porque si de los fallos se aprende, de los éxitos todavía más. Abrirá el círculo de artículos la dueña de un sitio web que promociona su propia línea erótica. Seguro que os interesa. No os olvidéis de suscribiros a mi blog para ser avisados por correo de cuando se publiquen nuevos post y tampoco de compartir en las redes sociales para ayudar a crecer esta comunidad y poder así continuar redactando tutoriales.

Sobre el autor

Ingeniero informático, programador web, uploader y redactor.

Ingeniero Informático español y autodidacta como vocación. Amo programar, diseñar y estar siempre al tanto en las últimas novedades para ofrecer los mejores resultados tanto en el mercado de habla hispana como anglosajón. Tras muchos años dedicándome al upload y a otras formas de obtener rendimientos económicos a través de Internet, he decidido compartir todos mis conocimientos con los lectores de mi blog. Tanto si quieres dedicarte a ello para ganar dinero como si deseas conocer todos los secretos de este mundo, no dudes en marcar el blog en tus favoritos. Prometo no decepcionarte.

Number of Entries : 14

Comentarios (10)

  • Pablo

    Estimado.

    Primero que todo, ¡muchas gracias por tus tutoriales! Comencé con ellos hoy y ya tengo algo avanzado.

    Con respecto a lo del responsing, quisiera saber si los foros creados segun tu tutorial también son mobile friendly, o si es necesario modificarlos de alguna manera.

    Un saludo.

    Responder
    • Uploader

      Buenas tardes Pablo, muchas gracias por su comentario.

      Para que cuente con un diseño responsivo en su foro, dispone de las siguientes opciones (independientes de la instalación del foro que es lo que explico en mi entrada):

      • Hacer una programación orientada a cualquier dispositivo desde 0.
      • Utilizar una plantilla ya “responsive design”, con lo que su foro ya sería responsivo sin hacer nada más.
      • Utilizar un plugin (o más correctamente Mods, que es como se denominan en SMF) que haga una versión móvil del foro y por lo tanto pase los test de Google

      Yo en muchos de mis foros he optado por el Mod, dado que a diferencia de el resto de webs, una versión móvil ayuda mucho en el caso de los foros, donde los diseños responsives normales no son tan legibles o cómodos para el usuario.

      Cualquier duda en la que pueda ayudarle me consulta a través del formulario de contacto o mi mail guiauploader@gmail.com

      Si desea el Mod que haga que su web apruebe los test de Google y por lo tanto posicione mejor, también realizo la instalación.

      Responder
  • jos3halo

    Hola, he seguido todos tus tutoriales, pero tengo un problemilla, en el diseño movil, aun teniendo una plantilla responsive, los videos que extraigo de Xvideos, no los reproduce en el movil, esto se debe a que es en Flash player, he visto que se puede poner un plugin llamado video.js o algo así, pero no consigo hacerlo funcionar con mi web de tematica adulta. Me podias contestar cuando puedas. Muchas gracias hermano.

    Responder
    • Uploader

      Buenas noches:

      Disculpa la demora en contestar, pero he estado dedicándome en exclusiva a un proyecto para tenerlo finalizado esta misma semana.

      En cuanto a lo que me comentas, los vídeos no se reproducen porque son contenido flash. Revisa las webs con contenido adulto porque algunas sí que permiten la reproducción desde dispositivos móviles. Si no consigues ninguna contáctame nuevamente y te comento alguna que sirva para reproducir desde teléfonos.

      El plugin video.js no te sirve porque doy por hecho que no estás alojando los vídeos, sino incrustándolos con el código embed. Para lo que sirve el plugin es para subir vídeos a tu propio alojamiento y que se reproduzcan como html5; sistema que viene sustituir a flash y que se reproduce en todos los dispositivos.

      De todos modos, a día de hoy la mejor alternativa es un plugin del que dispongo para mis clientes que bloquea la publicidad de los sitios porno y además hace que estos se vean desde todos los dispositivos; aún siendo vídeos incrustados.

      Si estás interesado en él, me envías un mail a través del formulario de contacto y te comento más sobre él.

      Un saludo.

      En cuanto al

      Responder
  • Emilio

    Buenas hace tiempo que me gustaría tener una web porno, he visto en uno de los tutoriales que cobraba 70$ por hacer una, no se si sigue así, si no me gustaría que me mandase precios.

    Saludos.

    Responder
  • Sr. Nieto

    Como puedo contactar con ustedes en persona o por teléfono o Mail para concertar una cita, para que me hicieran un presupuesto para la creacion de una web especial.
    Yo estoy en Madrid

    Responder
    • Uploader

      Buenas tardes Sr.Nieto:

      En ocasiones viajo a Madrid por compromisos profesionales, pero creo que en un par de meses no me toca acudir de nuevo.

      Le he enviado un mail general de tarifas, pero si quiere contactarme de otro modo escríbame a guiauploader@gmail.com y por ahí ya concretamos.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Ir al comienzo